ISM / Noticias

Escuela de Invierno UNL: “Tango y músicas populares de raíz folklórica”

Se realizará del 24 de julio al 4 de agosto, con la coordinación de docentes de la casa e invitados especiales. Hay 10 becas completas para Alumnos del ISM. Las inscripciones se extendieron hasta el 29 de mayo.

Entre el 24 de julio y el 4 de agosto de 2017, la Universidad Nacional del Litoral organizará una nueva edición de su Escuela Internacional de Invierno.

Las Escuelas Internacionales de Invierno UNL son programas formativos de corta duración que se ofrecen en forma simultánea y basan sus contenidos en diversos campos disciplinares. La edición 2017 prevé la siguientes propuestas:

- Escuela de Problemáticas Latinoamericanas: “Desafíos contemporáneos para América Latina” | + info
- Escuela de Música: “Tango y músicas populares de raíz folklórica de Argentina y Brasil” | + info
- Escuela de Deporte: “Fútbol Argentino: Internacionalización de un fenómeno humano” | + info

En su mayoría, las “escuelas de verano/invierno” han surgido como una posibilidad de transmitir contenidos que merecen un tratamiento especial y resultan tanto complementarios como enriquecedores para la formación específica. Inicialmente estuvieron reservadas a la enseñanza de idiomas y, con el tiempo, se ampliaron hacia temáticas que enfocan los rasgos particulares de las realidades locales.

Los destinatarios prioritarios son estudiantes de carreras de grado y maestría, deportistas y músicos provenientes de diferentes países del mundo que estén realizando experiencias de movilidad académica en la región, así como estudiantes de grado de todas las carreras que se dictan en la UNL.


> Sobre “Tango y músicas populares de raíz folklórica de Argentina y Brasil”

Reeditando la experiencia vivida en 2016, por segundo año consecutivo la Escuela de Invierno incluye una oferta orientada al campo musical. Esta propuesta está pensada para que los participantes puedan lograr en breve tiempo una inmersión cultural en músicas argentinas y brasileras, generando un espacio de encuentro para conocernos haciendo música y disfrutando del intercambio de saberes.

Durante doce días, el curso buscará introducir a los participantes en las ricas rítmicas argentinas y brasileñas y sumergirse en el mundo del Tango, bajo la guía de reconocidos docentes locales e invitados especiales del extranjero | + info


> Informes, aranceles e inscripciones

Las inscripciones para los participantes internacionales se encontrarán abiertas hasta el lunes 29 de mayo.

El costo de la matrícula es de U$s 350 por cada participante internacional. Además del servicio educativo, el arancel incluye el material de estudio y el certificado de participación; 13 noches de alojamiento (con desayunos y cenas en el Hotel UNL- ATE) y los correspondientes almuerzos en el Comedor Universitario UNL; traslados internos para las actividades de cada Escuela y recorridos turísticos incluidos en los respectivos cronogramas. También hay diez becas disponibles para alumnos de la Universidad Nacional del Litoral.

Para mayores informes e inscripción, los interesados podrán ingresar al minisitio de la Escuela Internacional de Invierno de la UNL.