ISM / Noticias

Adscripciones en el ISM | 2da convocatoria

Hasta el 11 de agosto se recibirán las postulaciones para realizar adscripciones en Extensión y en Investigación, en el marco de cátedras y proyectos vigentes.

Las secretarías de Extensión e Investigación y Posgrado del ISM informan a alumnos y graduados de la institución que fue extendida hasta el viernes 11 de agosto la segunda convocatoria del ciclo lectivo 2017 a Adscripciones en el Instituto Superior de Música.

Dado que las asignaturas son de cursado anual, en esta oportunidad solo se realizarán postulaciones para realizar adscripciones en Investigación y en Extensión.

Las adscripciones en Investigación se podrán realizar en el marco de cátedras o de los siguientes proyectos: “Movimiento, cuerpo y sonido en escena. Reflexión teórica sobre la creación interdisciplinar a partir de músicas recientes” (dirigido por el Mg. Damián Rodríguez Kees) y “Cambios e innovaciones en la canción popular argentina a partir de los ’60. Desafíos a las categorías genéricas vigentes” (a cargo de la Prof. Elina Goldsack).

Las adscripciones en Extensión serán para brindar tareas de apoyo en las actividades organizadas por la Secretaría, especialmente en el marco de la sexta edición de "Músicos en Congreso".

Para mayores consultas, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música, escribiendo a investigacion@ism.unl.edu.ar.

Sobre las adscripciones en el Instituto Superior de Música

Las Adscripciones  están dirigidas a alumnos avanzados y a graduados de la institución y de otras unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral y a egresados de otras instituciones universitarias.
Su objetivo es propiciar la actualización y/o perfeccionamiento de los estudiantes y graduados.
Las adscripciones pueden desarrollarse en Docencia, Investigación o Extensión lo que promoverá
    -La asistencia a clases de la asignatura,
    -La actualización bibliográfica,
    -El intercambio con los profesores para la planificación de actividades.
    -La Iniciación o continuidad en la formación en investigación de estudiantes y graduados propiciando su integración a Proyectos de esta Unidad Académica.
    -El ejercicio de la interdisciplinariedad y la interrelación entre investigación, docencia
universitaria y extensión
    -La realización de tareas de coordinación de Ciclos, Conciertos, Recitales, gestión de producciones discográficas, organización y realización de cursos de extensión, seminarios y talleres, y participación en proyectos vigentes de Extensión Universitaria.