ISM / Noticias

"Canto y meditación", por Jordi Mora

El reconocido director orquestal y pedagogo catalán dictará el jueves 31 en el ISM una masterclass especialmente dirigida a cantantes y abierta a instrumentistas y a público en general interesado en la disciplina.

El maestro Jordi Mora dictará el jueves 31 en el Instituto Superior de Música la capacitación intensiva “Canto y meditación”, especialmente dirigida a cantantes y abierta a instrumentistas y a público en general interesado en la disciplina.

Entre las 12 y las 18.30, el reconocido director de orquesta, músico multi-instrumentista y pedagogo catalán, especializado en Fenomenología de la Música, dirigirá en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina una masterclass que se centrará en la importancia de encontrar una estabilidad física y psicológica en la expresión musical, abordando especialmente recursos basados en técnicas de meditación de índole no devocional.

La actividad es coordinada por la Prof. Susana Caligaris (docente de la cátedra de Canto del ISM).

Las inscripciones tendrán un arancel de $400 para Externos ($300 para Alumnos y Graduados de la institución) y se realizarán en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (3er piso, Ciudad Universitaria), llamando al teléfono (0342) 4511 622/3 int. 104 (de 9 a 12.30 horas) o escribiendo al mail extension@ism.unl.edu.ar.

Sobre el docente

Jordi Mora (Barcelona) es un director de orquesta español de dilatada trayectoria internacional. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y luego en las universidades de Münich y de Maguncia. A lo largo de su extensa carrera ha dirigido las orquestas Müncher Camerata, Sinfónica del Vallés y Nacional de Grecia, y participa regularmente como Director Invitado de numerosas formaciones europeas y americanas. Además, realiza una amplia tarea pedagógica en su país natal y en Suiza (Fundación Rèsonnance), Alemania y Argentina (Fundación Cultural).