ISM / Noticias

Concierto de piano: Liza Chung (Corea)

Este viernes, la pianista coreana brindará un concierto gratuito en el Paraninfo UNL. Desde las 18.30 interpretará obras de Bach, Debussy y Schubert. Al día siguiente dictará una masterclass.

La intérprete coreana Liza Chung se presentará este viernes, con entrada libre y gratuita, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2150).

Desde las 18.30, interpretará el “Concierto en Estilo Italiano BWV 971” de Johann Sebastian Bach, “Estampas” de Claude Debussy y “Tres piezas para piano” de Franz Schubert.

Además, el sábado 12 dictará una Masterclass de Piano en el Instituto Superior de Música, dirigida a estudiantes avanzados y a intérpretes del instrumento, y reconocerá dos modalidades de inscripción: Activos y Oyentes. | + info sobre la Masterclass


Sobre la pianista

Liza Chung nació en Seúl (Corea del Sur), y se radicó luego en Santiago de Chile donde comenzó sus estudios musicales, que perfeccionaría luego en Europa y Estados Unidos.

Desde los 14 años se presenta como concertista, tanto en calidad de solista como acompañando a diversas orquestas. Su amplio repertorio incluye habitualmente obras para piano solo, música de cámara y conciertos para piano y orquesta, lo que la hace destacar entre los músicos de su generación.

En 2010 fue invitada a presentarse como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la temporada de reapertura del Teatro Colón, estrenando en Argentina la obra “Concert a Quatre” de Olivier Messiaen. Desde entonces ha actuado en reiteradas oportunidades en dicho recinto y también en el Centro Cultural Kirchner, entre otros escenarios de nuestro país. También ha participado en prestigiosos encuentros como Norfolk Chamber Music Festival (Estados Unidos), Festival de San Miguel de Allende (México), Festival Internacional de Ushuaia (Argentina) y Festival International de Lille “Clef de Soleil” (Francia).

Desde 2006 reside en Chile, donde integra las cátedras de piano y música de cámara del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y reparte su tiempo entre la docencia y sus actividades como concertista en piano.