ISM / Noticias

Asumieron las autoridades de FHUC e ISM

Laura Tarabella y Daniel Comba estarán al frente de la Facultad de Humanidades y Ciencias hasta 2022. Damián Rodríguez Kees inició su segundo mandado como director del Instituto.

El miércoles 21 de febrero tuvo lugar en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el acto de asunción de la Prof. Laura Tarabella y del Lic. Daniel Comba como decana y vicedecano, respectivamente, de la institución. Ambos fueron electos por los consejeros de los diferentes claustros, para conducir a la FHUC hasta el 2022.

En la ocasión, además, se realizó la toma de posesión del Prof. Damián Rodríguez Kees en el cargo de director del Instituto Superior de Música.

 

Continuidad y cambio

Durante su discurso, la flamante decana agradeció a los presentes y manifestó que asumía el cargo “con orgullo, responsabilidad y, sobre todo, con muchas expectativas”. Sobre las principales líneas de trabajo destacó que “habrá continuidades de las gestiones anteriores, pero también habrá cambios. Porque no concebimos continuidad y cambio como polos contrapuestos, sino que se van retroalimentando. Y eso nos va a exigir, aún más, repensar las líneas que se venían desarrollando, y también articular y avanzar en otras líneas que consideramos estratégicas”.

Tarabella afirmó que la FHUC “es una facultad plural, en todos los aspectos. Congrega diversas disciplinas que van de áreas Sociales, Humanas, hasta las Exactas. Y es en este doble juego de singularidad y complejidad donde reside el principal activo de nuestra Facultad. Por eso, procuraremos construir y compartir espacios de diálogo que enriquezcan el trabajo institucional y el impulso de nuevas iniciativas. Aludimos a sostener una mirada inconformista, asumiendo la responsabilidad de construir otros saberes, otras prácticas y otras políticas”.

Por su parte, el director del ISM afirmó que emprenderá su segundo mandato “renovando las expectativas y apostando a seguir trabajando de forma conjunta con la Facultad, acompañando a la nueva gestión para profundizar el proceso de inserción del Instituto a la FHUC”. Además, Rodríguez Kees adelantó que “tenemos por delante un intenso año de trabajo, en el que habremos de implementar el Programa de Reforma Curricular y las nuevas carreras en la institución, que aprobó a finales de 2017 el Consejo Superior”.

En el acto también estuvo presente el decano saliente de FHUC (y vicerrector electo de la UNL), Prof. Claudio Lizárraga, quien agradeció a toda la comunidad de la Facultad por el acompañamiento que brindado durante sus dos mandatos, y destacó las figuras de Tarabella y Comba, a quienes les deseo el mayor de los éxitos.

Además, Lizárraga subrayó la importancia de poder poner en ejercicio otra gestión electa en la FHUC, “haciendo efectivos los valores republicanos y democráticos”. Finalmente, el ex decano de FHUC remarcó que “esta joven unidad académica, en comparación con otras facultades de la UNL, ha consolidado su lugar en el ámbito de la Universidad, pero también ha adquirido un lugar protagónico en el espacio de facultades de ciencias Sociales y Humanas”.


Los equipos de gestión

“En la conformación del equipo de gestión tratamos de tener en cuenta la diversidad y la pluralidad propia de las institución. Los secretarios designados tendrán como colaboradores inmediatos a docentes y profesionales que, en su mayoría, se han venido desempeñando en la FHUC en los últimos años. Esto es por nuestra intención de consolidar y ampliar los equipos de trabajo”, indicó la decana Tarabella. En tal sentido, confirmó a la Mg. Bárbara Mántaras, quien se desempeñará como secretaria Académica; a la Dra. Ana María Gagnetén, quien estará al frente de la Secretaría de Investigación; al Mg. Fabián Mónaco, flamante secretario de Posgrado; a la Mg. Mariana Perticará, designada como secretaria de Extensión y Comunicación Institucional;  y a la Prof. Adriana Arias, quien continuará a cargo de la Dirección de Gestión Institucional.

En el Instituto Superior de Música, el Mg. Rodríguez Kees seguirá acompañado por la Prof. Raquel Bedetti como secretaria Académica, la Prof. María Inés López al frente de la Secretaría de Extensión, Investigación y Posgrado y el Prof. Mauro Bertotti como Coordinador de Asuntos Estudiantiles.