ISM / Noticias

Masterclass de Piano | Jean Hiron

El sábado 21 de abril, el joven pianista francés dictará una capacitación intensiva en el ISM. La actividad estará dirigida a alumnos, docentes y graduados de instituciones de la región y a intérpretes del instrumento.

El pianista francés Jean Hiron dictará el sábado 21 de abril en el Instituto Superior de Música una masterclass de Piano.

La actividad, que iniciará a las 9 en el Auditorio Jorge E. Molina de la Ciudad Universitaria santafesina, estará destinada a alumnos, docentes y graduados del ISM y de otras instituciones de educación musical de la región y a intérpretes del instrumento.

Las inscripciones tendrán un arancel de 300 pesos y se realizarán en la Secretaría de Extensión ISM (3er piso, de lunes a viernes de 9 a 12) o por mail a extension@ism.unl.edu.ar. En dicha instancia, los alumnos deberán consignar el repertorio que desean trabajar durante la capacitación.


Sobre el docente

Jean Hiron (1993) es un pianista francés. Comenzó su formación musical a los seis años, que prosiguió en la Universidad de Lausana (Suiza) con el maestro Pascal Godart, donde recibió el Premio de Excelencia Mobimo por la interpretación de su Recital de graduación.

Especialista de la obra de de Johannes Brahms y Franz Liszt, se dedica a interpretar música de estética romántica, y sus intereses incluyen además la música orquestal y la pedagogía instrumental y teórica. 

En 2017 Jean Hiron visitó y se perfeccionó durante un semestre en la Universidad Nacional del Litoral, y se desempeñó como cornista en diversas formaciones orquestales de la región. En la actualidad se encuentra abocado a la realización de instancias de intercambio musical entre intérpretes de ambos países.