ISM / Noticias

Obras para guitarra, este jueves en la apertura de “Profesores del ISM”

Desde las 18 actuará en el Auditorio "Jorge E. Molina" de la Ciudad Universitaria el dúo integrado por Pablo Ascua y Luis Medina. Interpretarán obras de Garay, Villa-Lobos, Falú, Herrera y Aguirre.

Con la presentación del dúo de guitarras compuesto por Pablo Ascúa y Luis Medina, este jueves 27 se realizará el concierto inaugural de la quinta temporada del ciclo anual de presentaciones “Profesores del ISM”.

Desde las 18, el Prof. Ascúa (docente de la cátedra de Guitarra del Instituto Superior de Música), acompañado por Luis Medina interpretarán en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina un repertorio de obras para guitarra sola y para dúo de guitarras.

Presentarán “Tres piezas para guitarra”, “Alma de agua” y “Sol antiguo” de Águeda Garay; “Estudio Nro 10, “Estudio Nro. 11” y “Estudio Nro 12” de Heitor Villa-Lobos; “Tres bailecitos” de Eduardo Falú; “De tinajas” y “Chaya” de Hilda Herrera y “Mar adentro” de Carlos Aguirre, con Luis Medina en guitarra y guitarra piccolo y Pablo Ascúa en guitarra y guitarra de 7 cuerdas

Como todos los conciertos del ciclo “Profesores del ISM”, la actividad será abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.


Sobre el dúo

El dúo de guitarras conformado por Luis Medina y Pablo Ascúa se formó en el año 1987, cuando ambos intérpretes eran estudiantes universitarios.

Desde entonces ha realizado numerosas actuaciones en distintas provincias argentinas, en el marco de ciclos de conciertos, actividades académicas y festivales tales como Festival Guitarras del Mundo 2007 y 2016, Simposio Guitarrístico del Litoral 2005, 2006 y 2015, entre otros.

El repertorio que abordan está integrado en su mayoría por obras originales o arreglos propios de autores del litoral argentino, generalmente de compositores contemporáneos como Carlos Aguirre, Águeda Garay, Walter Heinze y Remo Pignoni. Además interpretan regularmente obras de Egberto Gismonti, Sergio Assad, Astor Piazzolla, Hilda Herrera y Eduardo Falú. Los arreglos y transcripciones están concebidas para guitarras de seis y siete cuerdas y guitarra piccolo.