ISM / Noticias

Alumno ISM recibió el Premio “Camino de la Educación Santafesina”

Nicolás Loza fue reconocido con la distinción que otorga el Ministerio de Educación de la provincia por su participación en el proyecto "Alto Verde - Escuela de Esperanza".

Nicolás Loza fue reconocido días atrás con el galardón que otorga el Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe por su participación en el proyecto "Alto Verde - Escuela de Esperanza", una iniciativa que reunió a estudiantes de todas las instituciones educativas del barrio Alto Verde en la celebración del pasado Día de la Independencia.

“Alto Verde – Escuela de Esperanza” fue seleccionado por unanimidad en una de las cinco categorías entre más de 250 propuestas por un jurado integrado por especialistas en materia educativa, en el marco de los festejos provinciales por el Día del Maestro encabezados por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué el pasado lunes 10 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España de la ciudad de Rosario. El proyecto recibió además la distinción a la Innovación Educativa "Olga y Leticia Cossettini".


El Proyecto y su coordinador

“Alto Verde – Escuela de Esperanza” surgió por la iniciativa de varios actores de la Comunidad de Alto Verde: docentes de Música, directores, maestras y maestros de todas las escuelas y miembros de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde y el Club Central. Propuso la realización de un acto único, con motivo del festejo del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia en la Cancha Central de Alto Verde el día jueves 5 de julio, generando un espacio de convivencia pacífica al apropiarse, disfrutar y cuidar de los lugares públicos en un contexto barrial conflictivo debido a rivalidades históricas entre familias.

La Red Docentes de Educación Musical de Alto Verde es un espacio establecido para generar instancias de participación artística colectiva de toda la comunidad del barrio. Está integrada por el propio Loza (quien desde hace un año cumple funciones de Coordinador), Belkis Barlasina, Paula Guidale, Mónica Perri, Juan Carlos Cerelli, Valeria Perren y Sandra Bonano.

Nicolás Loza es director de coros y docente. En el ISM es alumno del Profesorado de Música con orientación en Dirección Coral.

 

El Premio

El Ministerio de Educación de Santa Fe otorga desde 2013 el Premio “Camino de la Educación Santafesina” con el propósito de reconocer a figuras que dejan su legado en las comunidades en las que desarrollaron su tarea de enseñar.

El jurado de la presente edición, que seleccionó un referente por cada uno de los cinco temas de innovación propuestos  (“Aplicación de tecnologías para la enseñanza”; “Transformación metodológica de la enseñanza, especialmente vinculada con el entorno de los estudiantes”; “Articulación de múltiples lenguajes para el proceso de enseñanza”; “Estrategias innovadoras de inclusión socioeducativa” y “Estrategias innovadoras para la convivencia en la diversidad y la participación democrática”) estuvo integrado por Luis Baggiolini, (Universidad Nacional de Rosario), Mariana Maggio (Universidad de Buenos Aires), Amanda Pacotti (Red Cossettini),  Alejandra Cardini (Cippec), Claudia Romero (Universidad Torcuato Di Tella), Marta Paillet (Mediación), Pedro Núñez (FLACSO) y María Laura Méndez (UNER)