ISM / Noticias

Ensamble de Tango ISM | convocatoria a Cuerdas

Esta segunda convocatoria está dirigida a instrumentistas de violín y viola que quieran participar de la Programación 2019 de la referida formación. Las audiciones serán el jueves 21 a las 20 en el Instituto.

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral convoca a músicos de la región a las Audiciones 2019 del Ensamble de Tango de la institución.

Las mismas están destinadas a instrumentistas de violín y viola que deseen participar de las clases, los ensayos y los conciertos que integrarán la programación 2019 de la referida formación, que es coordinada por los profesores Gabriel de Pedro, Rafael Gómez y Danilo Cernotto. La convocatoria es abierta a todos los interesados, dado que no es requisito excluyente ser alumno, docente o graduado del ISM.

Las audiciones se realizarán el jueves 21 de marzo a las 20 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina. Los intérpretes deberán llevar sus propios instrumentos (exceptuando piano y contrabajo).


Requerimientos y perfil de la búsqueda

Para integrar el Ensamble de Tango del Instituto Superior de Música se requiere dominio del instrumento y conocimientos de lectoescritura musical y cifrado americano (para los instrumentos armónicos).

Los ensayos semanales se realizan los días jueves, de 19 a 21:30, en las instalaciones del Instituto Superior de Música, en la Ciudad Universitaria santafesina.

Para recibir mayor información, los interesados podrán contactarse con la Coordinación del Ensamble, escribiendo a la dirección electrónica: seminariotangoism@gmail.com


Sobre el Ensamble

El Instituto Superior de Música, a través de su Ensamble de Tango, abre sus puertas a la formación en el género popular tradicional del Tango.

En este marco, la formación propone un recorrido por los estilos fundamentales, con obras originales para orquesta típica conducidos por profesores de la casa especialistas en el género.

Además, regularmente se realizan clases magistrales a cargo de maestros invitados de Buenos Aires y presentaciones en distintos momentos del año y escenarios de la ciudad.