ISM / Noticias

Leviatán y Gabriela Roldán cierran la Semana del Graduado UNL

Será el viernes 26 de abril desde las 20 en el Paraninfo UNL, con entrada libre y gratuita. El recital se enmarca en una agenda con la que la Universidad se propone promover acciones conjuntas con sus egresados.

La agrupación local “Leviatán. Música del mundo” y la cantante Gabriela Roldán actuarán este viernes 26 de abril en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750), en el cierre de la edición 2019 de la Semana del Graduado UNL.

Desde las 20 y con entrada libre y gratuita, ambas formaciones de artistas vinculados con el Instituto Superior de Música protagonizarán un recital que se enmarcará en una propuesta de actividades dirigida a la comunidad de egresados de nuestra Universidad y a la sociedad santafesina, con el objetivo de consolidar vínculos y promover acciones conjuntas.


La propuesta

Leviatán. Música del mundo” es una agrupación local formada en 2015 por Mauro Bertotti en voz y guitarra, Hernán Pérez en guitarra, Franco Bertotti en piano y Federico Sgarbanti en batería. Recorre un amplio espectro que fusiona la canción con distintos estilos y géneros de la música del mundo, combinando creaciones de propia autoría, como también arreglos y versiones de música de The Beatles, Sting, Djaván, Caetano Veloso, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Violeta Parra, Vitor Ramil, Gustavo Cerati e Ivan Lins, entre otros.

Gabriela Roldán es una cantante solista y docente de música egresada del Instituto Superior de Música. Por su estilo muy particular que le permite abordar diversos géneros como el folklore, el tango y lo melódico, se ha presentado el del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de Folklore de Cosquín o el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes, además de haber compartido escenario con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y con figuras de la talla de Néstor Marconi, Eduardo Falú, Jaime Torres, Roberto Carabajal, Leon Gieco y Soledad


Sobre la Semana del Graduado UNL

En el marco del Día del Graduado UNL, que se celebra cada 15 de abril, la UNL llevará adelante un mes de diversas actividades, dirigidas a toda la comunidad de graduados de la Universidad, con el objetivo de consolidar vínculos y promover acciones conjuntas. La agenda es organizada por las distintas facultades y el Programa de Graduados UNL, y contempla actividades de índole profesional, académicas, culturales y recreativas, que se llevarán adelante en las distintas unidades académicas

Las actividades propuestas por las facultades se relacionan con los distintos perfiles profesionales, la vinculación con los colegios profesionales, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios. Los graduados UNL podrán participar de charlas sobre distintas temáticas de incumbencia profesional, espacios de reflexión sobre sus campos y prácticas laborales, entre otros.

Dentro de esta agenda, se realizará los días 25 y 26 de abril un Foro para Graduados UNL, que consistirá en un ciclo de conferencias magistrales basado en tres ejes centrales: La economía del conocimiento, la tecnología y la innovación; El desafío de generar inclusión con la educación como base, y Desarrollo sostenible y responsabilidad social.  La propuesta invita a pensar los desafíos profesionales para los próximos años. La actividad será en el Paraninfo de la UNL y contará con la presencia de disertantes como el economista Martín Tetaz; Leo Piccioli, emprendedor, speaker y ganador del premio al Directivo del Año ADE 2016; el diputado nacional Albor Cantard; Eduardo Matozo, gerente del PTLC y ex ministro de Ciencia y Técnica de Santa Fe; Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Posgrado del ITBA; Martín Motta, doctor en Urbanismo del Instituto de la Vivienda de CABA; Luisa Weber, CEO de Matriarca; Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy; Lilia Stubrin, doctora especialista en innovación, entre otros.