Alumnos y docentes ISM participarán del Congreso de Educación en Primeras Infancias

El viernes 17 a las 14, la cátedra de Didáctica de la Educación Musical III y IV propondrá el panel “Las Infancias y las Músicas. Miradas desde la Educación Musical”.

Alumnos y docentes del Instituto Superior de Música participarán de la propuesta de actividades del III Congreso de Educación en Primeras Infancias. Problemáticas y desafíos actuales de la educación inicial. Experiencias innovadoras en la sala, la institución y las políticas públicas”, que el 17 y el 18 de mayo próximos organizará la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

En ese marco, el viernes 17 a las 14, estudiantes de la cátedra de Didáctica de la Educación Musical III y IV a cargo de las profesoras Lía Zilli y Rut Leonhard presentarán el Panel: “Las Infancias y las Músicas. Miradas desde la Educación Musical”, que propondrá un trabajo de reflexión y escritura que busca resignificar las prácticas profesionalizantes.

Sobre el encuentro

El 17 y 18 de mayo de 2019 tendrá lugar el Tercer Congreso de Educación en Primeras Infancias. Se titula “Problemáticas y desafíos actuales de la educación inicial. Experiencias innovadoras en la sala, la institución y las políticas públicas”, y es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Este congreso que se realiza desde 2014, en el marco de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, constituye un espacio de posibilidades de intercambio de ideas, experiencias, investigaciones y proyectos entre diferentes sectores y profesiones que se ocupan de la Educación en Primeras Infancias. A la vez, que promueve debates, problematizaciones y nuevas perspectivas en la producción de conocimiento en este campo a nivel local, nacional y regional.

El congreso está destinado a docentes y directivos de educación inicial, primaria, especial, y artística; docentes, profesionales y estudiantes de grado y posgrado vinculados a las primeras infancias; docentes de carreras de formación docente y carreras relacionadas con las primeras infancias; e integrantes de diferentes organizaciones y gestores de políticas públicas destinadas a las primeras infancias.

Los ejes de trabajo que se abordarán en esta edición son los siguientes:

1-Educación inicial y tecnologías digitales.

2-Experiencias de integración e inclusión.

3-Articulaciones entre arte, estética y educación de las primeras infancias.

4-Prácticas alternativas para la enseñanza de saberes científico y disciplinares (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Física, entre otros).

5-Nuevas miradas sobre los espacios y los tiempos en el jardín.

Estos ejes pueden ser abordados desde las políticas públicas, la institución, la sala del nivel inicial y la formación docente e investigaciones.