ISM / Noticias

Proyecto Ity, el viernes 12 en el “Ciclo Cultural & Artístico UPCN”

La banda local liderada por Andrea García actuará desde las 21 en el Auditorio UPCN. Será la segunda participación del ISM en esta propuesta artística que organiza UPCN Santa Fe.

La agrupación local Proyecto Ity actuará este viernes 12 en el Auditorio UPCN, en la continuidad del “Ciclo Cultural & Artístico UPCN”.

Desde las 21, la formación liderada por Andrea García (en batería y voz) y que integran Alexander Russell-White (en bajo eléctrico), Manuel Ruatta (en guitarra eléctrica y coros), Agustín Ruatta (en teclados y coros) y Ricardo Ponce (en guitarra eléctrica) presentará un repertorio de canciones propias, con influencias del rock progresivo y experimental

El recital se realizará en el Salón Auditorio UPCN Santa Fe (Rivadavia y Tucumán). Para el ingreso al espectáculo se solicitarán donaciones de juguetes nuevos, que serán entregados en ocasión del Día del Niño en el Hospital de Niños Orlando Alassia.


Sobre la formación

Proyecto Ity nace a comienzos del año 2018 como un proyecto musical solista de Andrea García, compositora y letrista de las canciones. En esta música confluyen rasgos del rock progresivo y experimental, con una búsqueda permanente en la innovación de texturas y tímbricas posibles dentro del formato de banda.

El proyecto ha tenido numerosas participaciones, como ser en la Bienal Arte Joven, el Mercado de la Música, en el marco del Ciclo de bandas del ISM en el Mercado Progreso, en la asociación cultural El Puente para el encuentro multidisciplinar "La Maraña", y junto al grupo Nalú en el Foro Cultural UNL. Actualmente planea la grabación de su primer Demo en el mes de julio.
 

Sobre la propuesta

El “Ciclo Cultural & Artístico UPCN” es una propuesta que organiza anualmente UPCN Santa Fe en diferentes escenarios de la ciudad. En ese marco, durante 2019 el Instituto Superior de Música organizará dos conciertos: además de la referida presentación de Proyecto Ity (integrado por estudiantes del Instituto), el pasado 31 de mayo actuaron alumnos de la cátedra de Guitarra.