ISM / Noticias

Músicos en Congreso | Invitados: Wagner-Taján

La reconocida formación platense de música popular brindará una charla-concierto en el marco de la programación de actividades del encuentro.

El dúo de música popular Wagner-Taján (Vilma Wagner en piano, accesorios y voz y Octavio Taján en guitarra y voz) será uno de los Invitados Especiales de la la séptima edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores “Músicos en Congreso”.

En ese marco, los intérpretes, docentes e investigadores (Universidad Nacional de La Plata) cerrarán el jueves 19 de septiembre la segunda jornada de actividades del Congreso. Desde las 19 brindarán la charla-concierto “Una canción, un diamante. La aventura de elegir, arreglar e interpretar una canción de Fandermole”.

Consultá todas las actividades de Músicos en Congreso 2019 acá


Sobre los invitados

El dúo Wagner-Taján se formó en la ciudad de La Plata en el año 2000, a raíz de la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas.

Sus integrantes son Vilma Wagner en piano, accesorios y voz y Octavio Taján en guitarra y voz. Ambos son egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata de las carreras de Educación Musical y Composición, institución en la que en la actualidad ejercen funciones docentes y de investigación.

La propuesta del dúo se basa en la elección de composiciones propias y de diferentes autores de las diversas regiones del país, para luego iniciar una búsqueda en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales. El repertorio que recorre el dúo está integrado por obras folklóricas tradicionales, composiciones propias, y también de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Carlos Aguirre, Rubén Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, entre otros.

Han editado tres discos: “Alma redonda” (2006), “Piedra lunar” (2010) y “Dos” (2019) En su último trabajo volvieron al origen del grupo, donde solo ellos, sin invitados, despliegan parte de su repertorio con el que conquistaron al público de diferentes escenarios de la Argentina y de otros países.