ISM / Noticias

Músicos en Congreso | Invitados: Negro Aguirre

El reconocido compositor y pianista entrerriano dictará la charla “Canciones y procesos” el viernes 20 a las 16.30, dentro de las actividades propuestas para la tercera jornada del encuentro

El reconocido pianista y compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre será uno de los Invitados Especiales de la la séptima edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores “Músicos en Congreso”.

En ese marco, Aguirre dictará la charla “Canciones y procesos” el viernes 20 de septiembre desde las 16.30 en el Salón de Actos “Mauricio Epelbaum” de la Ciudad Universitaria santafesina.

Consultá todas las actividades de Músicos en Congreso 2019 acá

 

Sobre el invitado

 

Carlos Enrique “el Negro” Aguirre (Seguí, 1965) es un pianista, compositor y cantante entrerriano de renombre internacional.

A los cinco años comenzó a estudiar piano, se perfeccionó con la docente entrerriana Graciela Recca, para continuar su formación académica en la Escuela de Música de Paraná y en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. A principios de los años noventa se integró a la agrupación de Luis Salinas y a diversos proyectos artísticos, hasta que en 1996 formó “Carlos Aguirre Cuarteto”.

Su discografía incluye los siguientes trabajos: “Crema” (2000), “Rojo” (2005), “Camino” (2006), “Violeta” (2008) y “Orillania” (2012). Además, en 2000 fundó el sello independiente “Shagrada Megra” y desde 2002 coordina en Rosario el ciclo “Compositores de nuestro país”.

A lo largo de más de dos décadas de carrera, se ha presentado en escenarios de Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Francia, Italia, China y Japón. En el mes de mayo de 2015 realizó su última gira por Estados Unidos.

En 2005 fue reconocido con el Premio Konex a las personalidades de la década en la categoría “Música Popular”.