ISM / Noticias

Sonamos Latinoamérica. La música latinoamericana en el aula | Asignatura optativa

La capacitación constará de cuatro módulos, que se dictarán los días 4, 5 y 9 de octubre en el Instituto. Será gratuita para alumnos de la institución, que podrán acreditarla como Optativa Disciplinar.

Los días viernes 4, sábado 5 y miércoles 9 de octubre se dictará en el Instituto Superior de Música el VI Seminario Internacional “La música latinoamericana en el aula”, en el marco de la propuesta de actividades de la edición 2019 del Festival Sonamos Latinoamérica.

Los alumnos del Instituto Superior de Música podrán acreditar la capacitación como Asignatura Optativa de Formación Disciplinar (Planes 2018) y Asignatura Optativa de Formación Disciplinar Especializada (Planes 2000), bajo la coordinación de los profesores Raquel Bedetti, María Inés López y Mauro Bertotti.

Quienes deseen acreditar la propuesta deberán inscribirse por medio del Sistema de Gestión SIU-Guaraní hasta el jueves 3 de octubre, mientras que aquellos que lo realicen como curso de capacitación se inscribirán desde la web del Festival.

En ambos casos, las inscripciones son gratuitas para estudiantes del ISM, y tienen aranceles especiales para docentes de la casa y para alumnos de otras instituciones educativas de la región.

Para realizar consultas, los estudiantes del ISM podrán escribir a estudiantes@ism.unl.edu.ar. Más información sobre costos y modalidades de inscripción en el sitio web de Sonamos Latinoamérica, www.sonamoslatinoamerica.com o al mail festivalsonamoslatinoamerica@gmail.com


Sobre la propuesta

El VI Seminario Internacional “La música latinoamericana en el aula” tendrá una carga horaria de 16 horas cátedra con evaluación, y se dictará los días viernes 4 (de 9 a 13 y de 14 a 17 horas, en el Salón de Actos FHUC), sábado 5 (de 9 a 14, en el Taller 9 FADU) y miércoles 9 (de 18 a 21 en el Auditorio "Jorge E. Molina" del ISM), todo en la Ciudad Universitaria santafesina.

Constará de los siguientes módulos:

Módulo 1: “Cuentos y Leyendas de la Cosmovisión Andina” (a cargo de Tupac Peralta, Perú)
Módulo 2: “Músicas Costeñas de Colombia” (a cargo de Grupo Caracolí, Colombia)
Módulo 3: “La Décima como Recurso Didáctico” (a cargo de Juan Ortiz, Venezuela)
Módulo 4: “Ensamble de música venezolana” (a cargo de Néstor Viloria, Venezuela)

La ficha del seminario, con la fundamentación, los contenidos analíticos y otros datos de interés se ofrece para su descarga.

La capacitación cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Archivos relacionados

- Seminario Sonamos ISM 2019