ISM / Noticias

La Cura y Dúo Gomitolo-Tejerina, este viernes en el Implociclo

Ambas formaciones compartirán desde las 21 el escenario del Auditorio AMSAFE, en la quinta fecha del ciclo anual que coorganizan el ISM, SUMA y CTA de los Trabajadores Santa Fe.

La Cura y el dúo Gomitolo-Tejerina actuarán este viernes 11 desde las 21, en la continuidad de la sexta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los Trabajadores Santa Fe.

En este marco, ambas propuestas confluirán en la quinta fecha de una programación que este año incluirá seis recitales entre agosto y noviembre, siempre en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).


Los artistas

La Cura es la confirmación de la agrupación surgida en el 2018 para concretar la primera presentación en el Implociclo. La propuesta musical abarca principalmente el folklore latinoamericano (incluyendo ritmos brasileños) pero su principal premisa es usar las músicas del mundo como instrumento de cura. El grupo está compuesto por Luciana Bianchotti (voz), Pablo Tamagno (Piano, teclados y coros), Ayelén Atataa (bajo y coros), Juan Francisco Binaghi (guitarra), y Juan Ignacio Cruz (percusión).

El dúo Gomitolo-Tejerina está integrado por los guitarristas Eyelén Gomitolo y Alvaro Tejerina, estudiantes avanzados de la cátedra de Guitarra ISM, a cargo del Maestro Eduardo Isaac. Su repertorio incluye obras de compositores latinoamericanos, adaptadas para la formación por los integrantes del dúo. Participaron en encuentros como el IX Festival de Guitarra Andes- La Rioja, Ciclo de Cuerdas y Recitales de UPCN en la Ciudad de Santa Fe.

Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.