ISM / Noticias

La comunidad educativa del Instituto Superior de Música saluda a la profesora Nidia Koppisch con motivo de su reciente jubilación en la institución.

La Prof. Koppisch se incorporó a la planta docente del ISM el 1 de agosto de 1970, con funciones como correpetidora. En estos casi cincuenta años se desempeñó en las cátedras de Acompañamiento Instrumental, Piano, Correpetición (instrumentos, canto, Coro de Cámara y Orquesta de Cámara) y Conjunto Madrigalista u Opera. Desde 1998 a la fecha de su jubilación ejerció el cargo de Profesora Adjunta de carácter ordinario con funciones de Correpetición en Canto.

Por ese motivo, el equipo de gestión y el personal administrativo del Instituto saluda a Nidia por estos 49 años de servicio.
 

Sobre Nidia Koppisch

Nidia Koppisch es una pianista, compositora y docente. Comenzó sus estudios musicales a la edad de cuatro años. En la Universidad Nacional del Litoral obtuvo los títulos de Profesora Nacional de Piano y Superior Nacional de Piano, de Armonía, Contrapunto y Composición. Además, se perfeccionó en Análisis Musical en el Conservatorio Juan José Castro. Algunos de sus maestros han sido Luis La Vía, Emilio Dublanc, Jorge Martinez Zárate, Enrique Belloc y Mariano Etkin.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha obtenido numerosas becas y premios en Piano, Música de Cámara y Composición, entre ellos los del Fondo Nacional de las Artes, Tribuna Nacional de las Artes, Sociedad Internacional de Música Contemporánea y del Servicio Alemán de Intercambio Académico.


Foto: Diario El Litoral