ISM / Noticias

Este jueves concluye la programación del CUMI

Desde las 21 actuarán en el Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita Proyecto Ity (Santa Fe) y Los Cuentos de la Buena Pipa (Rosario). Será el último recital del ciclo que organizaron UNL e INAMU.

Este jueves 12 finalizará la programación 2019 del Circuito Universitario de Música Independiente que organizan la UNL y el INAMU.

La propuesta de esta última noche estará dedicada al tango. Desde las 21 actuarán en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) las bandas Proyecto Ity (Rock progresivo, Santa Fe) y Los Cuentos de la Buena Pipa (Rock experimental, Rosario).

Como en todos los recitales del ciclo, la entrada será libre y gratuita y se pueden retirar en las boleterías de la sala una hora antes de la función.


Las formaciones

Proyecto Ity está liderada por la cantante, compositora y letrista Andrea García. Propone música en formato de canciones con influencias del rock progresivo y experimental, junto a Alexander Russell-White (en bajo eléctrico), Manuel Ruatta (en guitarra eléctrica y coros), Agustín Ruatta (en teclados y coros) y Ricardo Ponce (en guitarra eléctrica).

Los Cuentos de la Buena Pipa busca quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. Recorridos, paisajes, aperturas y pulso. En su proyección hacia un espacio musical en expansión, la banda mantiene siempre una energía vital y rítmica arrolladora. Está integrada por E'Bo (en voz, guitarra eléctrica y programaciones), Kolia (en bajo), Martin (en percusión), Li (en guitarra eléctrica) y Eric (en batería)


El CUMI

Circuito Universitario de Música Independiente es un ciclo de conciertos en sedes universitarias de todo el país que tiene como objetivo brindarle a músicos y músicas independientes de todos los géneros una herramienta más para que puedan formar públicos, realizando conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional y con entrada gratuita

La propuesta, que es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (por medio de su Instituto Superior de Música, de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), propondrá 12 recitales gratuitos en la Sala Saer del Foro Cultural UNL de los que participarán 24 bandas de la región.