ISM / Noticias

OSUNL: grupos de riesgo podrán realizar trámites on line

La OSUNL habilitó canales de información, solicitud de turnos y autorización de prestaciones on line destinados a los grupos de riesgo. El objetivo es que sus afiliadas y afiliados puedan resolver gestiones sin concurrir a la Obra Social.

En virtud de las recomendaciones para prevenir el Coronavirus que incluyen minimizar las actividades sociales (fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas), la OSUNL habilitó canales de información, solicitud de turnos y autorización de prestaciones on line destinados a los grupos de riesgo. La medida tiene carácter excepcional y su objetivo es que sus afiliadas y afiliados puedan resolver gestiones sin concurrir a la Obra Social.
En cada caso, los/as afiliados deben consignar su nombre, apellido, DNI del afiliado y motivo de consulta.

Sistema de autogestión: Permite adquirir órdenes para consultas ambulatorias, oftalmológicas y podológicas y obtener información de su cuenta corriente. Se puede solicitar usuario y contraseña escribiendo a cuentascorrientes@osunl.org.ar, consignando sus datos personales. Se puede acceder al sistema aquí.
Gestiones e información en el área Cuentas Corrientes: Se podrán realizar vía whatsapp al: (0342) 154-278366 o escribiendo a cuentascorrientes@osunl.org.ar, de lunes a viernes de 8 a 13.
Gestiones e información en el área Mesa de Entradas: Se podrán realizar vía whatsapp al (0342) 154-278280 o mesadeentradas@osunl.org.ar, de lunes a viernes de 8 a 13.
Autorización de prácticas de salud: Se podrán realizar vía whatsapp, al: (0342) 154-274705 y (0342) 154-278367 o escribiendo a autorizaciones@osunl.org.ar, de lunes a viernes de 8 a 13.
Solicitud de turnos en el Servicio de Medicina General y Familiar vía whatsapp al (0342) 154 286955 o a consultorios@osunl.org.ar en los horarios habituales.
Se solicita a los afiliados y afiliadas que minimicen la concurrencia a las oficinas de atención de la OSUNL y solo lo hagan cuando se trate de urgencias, manteniéndose informados/as a través de los canales oficiales