ISM / Noticias

Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior

Las jornadas internacionales se reprogramaron, en la modalidad virtual, para el 18, 19 y 20 de noviembre de 2020. "Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas” será el eje del encuentro

Los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020 se desarrollarán las IV Jornadas Internacionales “Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”. Las mismas se desarrollarán mediante la modalidad virtual, debido a la situación epidemiológica actual.

Las jornadas son organizadas desde las cátedras de Didáctica General y las de Didácticas Específicas, nucleadas en el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) y en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Se inscriben en las acciones de la Red Universitaria Interinstitucional para el Desarrollo del Campo Didáctico en la Educación Superior y se plantean en continuidad con las ya desarrolladas en las Universidades Nacionales de Villa María (2013), Luján (2015) y del Sur (2018).

La propuesta tiene como destinatarios a docentes, investigadores/as, extensionistas, equipos de gestión o de coordinación de proyectos de formación y estudiantes de nivel superior; Instituciones sociales y/o grupos sociales que desarrollan experiencias de formación y/o capacitación profesional en vínculos con instituciones de nivel superior; y público en general interesado en la temática.

Ver: Programa del encuentro


Invitados especiales

Han confirmado su participación los siguientes especialistas:

Agustín Aduris Bravo (UBA), Alejandra Ambrosino (UNL), Gabriela Augustowsky (UBA), Susana Barco (UNComa), Gabriela Bergomás (UNER), Alicia Camilloni (UBA), Susana Celman (UNER/UNL), Mercedes Collazo (UDELAR, Uruguay), Gloria Edelstein (UNC), Analía Gerbaudo (UNL), María López García (UBA), Miguel Jara (UNComa), Walter Kohan (UERJ, Brasil), María Ledesma (UNL-UBA), Graciela Lombardi (UNGS), Mariana Maggio (UBA), Diana Mazza (UBA), María Amelia Migueles (UNER), Isabel Molinas (UNL), Elda Monetti (UNS), Berta Orozco Fuentes (UNAM, México), Marcel Pochulu (UNVM), Gabriela Sabulsky (UNC), Andrea Sarmiento (UNC), Marta Souto (UBA), Liliana Tauber (UNL), Viviana Zenobi (UNLu).

 

Espacios de participación

Se mantienen las Mesas de trabajo (en las que se presentarán las diferentes contribuciones oportunamente enviadas y aprobadas), los Simposios, los Foros y la presentación de libros y revistas. Todos estos espacios congregarán intercambios en torno a los ejes temáticos que articulan las Jornadas:

1. Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos

2. Articulación entre la DG y las DE: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior

3. Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos

4. Enseñanza y campo profesional: vínculos, debates y perspectivas

También se desarrollarán Mesas de diálogo y conversaciones con invitados especiales.

Inscripciones y pagos

La gestión de la inscripción y/o pago –según corresponda- estará abierta hasta el viernes 30 de octubre de 2020. Las categorías y links de inscripción pueden consultarse aquí.

 

Por consultas contactarse a didacticaseneducaciosuperior4@gmail.com .