"Análisis del sonido en los videojuegos: un enfoque ludomusicológico"

A cargo del Lic. Ignacio Quiroz, este seminario estructurado en cuatro encuentros está dirigido a estudiantes de todas las carreras del ISM.

A partir del miércoles 20 de octubre, el Lic. Ignacio Quiroz (Doctorando en Música, FHUC-UNL) dictará el seminario "Análisis del sonido en los videojuegos: un enfoque ludomusicológico", como actividad de extensión de la cátedra “Taller de investigación en música" (a cargo del Dr. Alejandro Reyna).

La capacitación, que está dirigida exclusivamente a estudiantes de todas las carreras del Instituto, propondrá cuatro encuentros, a realizarse los días miércoles 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, de 18 a 20.

Durante las clases previstas se desarrollarán aspectos históricos, teóricos, metodológicos y analíticos de la industria de los videojuegos para construir una nueva plataforma de estudio de las fuentes sonoras pertenecientes a los proyectos. Las herramientas presentadas en este seminario forman parte de los recursos utilizados en el diseño sonoro de producciones audiovisuales, ya sean interactivas o lineales.

En el Programa del curso, que se ofrece para su descarga, se brinda mayor información sobre la propuesta, los contenidos a abordar y la bibliografía de referencia.

Informes e inscripciones

La actividad está dirigida solamente a estudiantes de todas las carreras del Instituto Superior de Música. La inscripción será gratuita y se realizará de forma online, completando el formulario digital que se brinda al pie. Para mayores informes, podrán escribir a extension@ism.unl.edu.ar

> Formulario de inscripción

Programa del curso