ISM / Noticias
La RISM 19 puede leerse online
La Secretaría de Investigación del Instituto Superior de Música informa a la comunidad educativa que está disponible para su descarga el Número 19 de la Revista del Instituto Superior de Música (Ediciones UNL, 2021).
La RISM Nro. 19 consta del dossier "Representaciones musicales de la nación. Estudios recientes sobre una Argentina en plural", que contó con la participación de Martín Liut como editor invitado. Contiene los siguientes artículos:
1. Presentación. (Martín Liut).
2. Ñetonqataiqén, una canción «en desplazamiento». Prácticas musicales y visibilización mocoví en la provincia de Santa Fe, reflexiones en torno a un caso de estudio. (Valentín Mansilla).
3. Folklore, identidades y (des)marcaciones sociales. Estrategias performáticas en la «Serenata a Cafayate», Salta. (Gimena Pacheco).
4. «Memoria de rituales cotidianos» o el alfajor, el burrito, el cucú y el cuarteto. (Ana Gabriela Yaya Aguilar).
5. Cosmopolitismo y nación: Juguemos en el mundo de María Elena Walsh. (Verónica P. Pittau).
6. Chamameceros exóticos. Representaciones de un género musical a través de un repertorio de sonoridades. (Emanuel Obregón).
7. ¡Aé–eá! Fútbol, cumbia e identidad en el show de Los Palmeras en la final de la Copa Sudamericana 2019. Representaciones de un género musical. (Martín Liut).
8. Nación/Canción. Modos de aproximación a la nación en la música de Liliana Herrero. (Lucas Reccitelli).
La Revista del Instituto Superior de Música – Número 19 puede leerse online en la Biblioteca Virtual UNL acá.
Sobre la RISM
Se trata de una publicación periódica con referato de contenidos específicos musicales de carácter teórico y analítico que el Instituto edita desde el año 1989. La Revista del ISM incluye regularmente artículos de autores locales, del país y del extranjero sobre temáticas vinculadas a aspectos compositivos, históricos, estéticos y analíticos de la música.
Novedades
- Bienal UNL: Bases para participar ..
Ya se encuentran online los requisitos para inscribirse a la 14a Bienal de Arte Joven de la UNL y la FUL. Las inscripciones serán del 1 al 26 de junio.
- Diseño de propuestas educativas para escenarios híbridos..
Ariel Echarren y Gustavo Omega coordinarán durante este año esta capacitación dirigida para docentes del ISM. Es un curso autoasistido que podrá realizarse, en modalidad sincrónica, entre los meses de mayo y noviembre.
- Becas de Tutoría 2022..
Hasta el 7 de junio se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.
- Cambio de horario para el Examen Integral de Salud para ingresantes..
- Mammarella participa de la Conferencia Mundial de Educación Superior..
El rector de la UNL y presidente del CIN participará del encuentro organizado por UNESCO. Se concretará del 18 al 20 de mayo en la capital de Cataluña. El objetivo es repensar la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible.