ISM / Noticias

Reuniones de Espacios Intercátedras

En las últimas semanas se retomó el funcionamiento de los Espacios Intercátedras ISM. La Comisión Asesora trabaja sobre una nueva normativa que habilite dinámicas más transversales y colaborativas.

La Dirección del Instituto Superior de Música informa a la comunidad educativa que en las últimas semanas se llevaron a cabo los encuentros preliminares de los Espacios Intercátedras ISM.

En ese marco, y a propuesta de la Dirección y de la Secretaría Académica ISM, se realizaron diez reuniones virtuales, de las que participaron un numeroso grupo de docentes y de estudiantes de todas las carreras presenciales que se dictan en la institución.

Cabe recordar que, en su sesión ordinaria del pasado jueves 5 de abril, la Comisión Asesora del Instituto Superior de Música resolvió dejar sin efecto el Reglamento de Espacios Intércatedras vigente y aprobar en su reemplazo una propuesta de Anteproyecto, que será analizado por una Comisión Ad hoc creada para los efectos.

La nueva normativa sugiere la organización de diez grupos (en reemplazo de los siete preexistentes), que reunirán cátedras agrupadas por ejes comunes, con el objetivo de analizar los recorridos de la Propuesta Académica vigente desde 2018 en la institución. Cada uno estará compuesto por un docente integrante de cada espacio curricular y dos estudiantes que se encuentren cursando el segundo ciclo de la/s carreras en cuestión (que serán definidos por el Centro de Estudiantes de Música).

El texto completo de la Resolución CAISM Nro 01/2022 y el Anteproyecto de normativa de Espacios Intercátedras se ofrecen para su descarga.

El Equipo de Gestión ISM agradece el compromiso y los aportes del nutrido grupo de docentes y de estudiantes que participaron de los encuentros.
 

Sobre los Espacios Intercátedras

Los Espacios Intercátedras del Instituto Superior de Música se instituyen como instancias participativas de los equipos de cátedra y congregan a  docentes, investigadores, auxiliares y estudiantes, con el objeto de promover, coordinar y compatibilizar las iniciativas, proyectos y actividades científico-académicas que contribuyan al logro de los objetivos institucionales.

Estos espacios están destinados al estudio, la reflexión, el intercambio y la producción de propuestas referidas a los planes de las respectivas carreras, las líneas de investigación y de extensión, la enseñanza y la formación docente, así como a otras cuestiones académicas que resulten de su interés y competencia.

 

Descargar Res. CAISM Nro 01/2022 y Anteproyecto EI

Archivos relacionados

- Res