ISM / Noticias

Concierto didáctico sobre música colombiana en el ISM

'Música Colombiana de la Región Andina. Contextos y Proyecciones' se titula la actividad que presentará Sai Conde cuarteto el jueves 9 a las 18 en el Auditorio ISM. Es coorganizada con Sonamos Latinoamérica.

El jueves 9 de junio, la formación colombiana Sai Conde cuarteto dictará en el Instituto Superior de Música una charla-concierto didáctico titulada “Música Colombiana de la Región Andina. Contextos y Proyecciones”.

La actividad, que se realizará en el marco de la propuesta del ciclo Sonamos Latinoamérica y con el apoyo del Programa de cooperación Ibermúsicas, iniciará a las 18 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina.
 

Sobre el grupo

El cuarteto de Sai Conde es una formación de música colombiana de instrumentos característicos, integrado por Sai Conde en bandola, Sebastián Escobar en contrabajo, Rodrigo Solano en percusión y Julián Solano en tiple. El grupo la obra de compositores tradicionales de bambucos, pasillos, polkas, foxes, porros y cumbias.

Sai Conde es compositor e intérprete de la Bandola, el Tiple y la Guitarra, con un importante recorrido musical nacional e internacional. Irrumpió en Colombia con su “Trío de Ida y Vuelta” en la escena musical, investigando y difundiendo una forma vallecaucana de sentir la música colombiana.

Es maestro en composición de la universidad Javeriana de Bogotá y Magister en música de la Universidad estatal de Campinas en Sao Paulo Brasil. Con Ida y vuelta ha representado a Colombia en diferentes escenarios y festivales en países como Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, México, España, Bélgica, Francia, entre otros.


Inscripciones

La actividad es con entrada es libre y gratuita pero se requiere inscripción previa.

La misma se realiza de forma online,  completando el formulario digital que se brinda a continuación:

> Formulario de inscripción online