Claudia Paiva y Vaho, este viernes en el Implociclo

El viernes 23 se realizará la segunda presentación de la séptima edición de un ciclo que el ISM coorganiza con SUMA y UPCN Santa Fe. Desde las 20, ambas propuestas actuarán en la Sala UPCN.

La compositora e intérprete folclórica Claudia Paiva y el sexteto de tango contemporáneo Vaho protagonizarán la segunda presentación de la séptima edición del Implociclo, un ciclo de conciertos y recitales que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y, a partir de este año, UPCN Santa Fe.

El viernes 23 de septiembre desde las 20, ambas propuestas confluirán en la segunda fecha de una programación que en su edición 2022 incluirá cuatro recitales entre septiembre y noviembre, siempre en la Sala UPCN (Rivadavia 2513 de la ciudad de Santa Fe).

La entrada tiene un costo de $500.

Los artistas

Claudia Paiva (Sauce Viejo) es intérprete, autora y compositora. Comenzó su carrera artística en 1992 integrando la Orquesta Folklórica de la Compañía Argentina de Danzas, con la que participó en festivales nacionales e internacionales de folclore. Además, ha integrado el grupo Amalgama y fue directora artística del Proyecto social y cultural Papelnonos. Este año, en el que festeja sus tres décadas con la música, se presenta acompañada por Juan Rivoira (Violín) y Gringo Rossini (Percusión).

Vaho es un sexteto de tango contemporáneo de la ciudad de Santa Fe. Nacido como Cuatro45 a fines de 2019, desde sus inicios el grupo aborda repertorios compuestos por arreglos propios de autores y autoras de este siglo, con la convicción de que la música popular necesita nuevas creaciones para mantenerse viva y seguir reflejando la realidad y el contexto en los que se produce. En esa línea, el grupo ha incorporado composiciones propias con una estética musical y letras que versan sobre tópicos actuales.

La programación completa

~ Viernes 9 de septiembre, 20 horas: Dúo María Florencia Gugliotta y Amparo Cabal + Popurri.

~ Viernes 23 de septiembre, 20 horas: Claudia Paiva + Vaho.

~ Viernes 7 de octubre, 20 horas: Pariente PobrE + Luna Tyson

~ Viernes 4 de noviembre, 20 horas: Mate Yacy + Rompan Todo! (homenaje a Charly García)

Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y UPCN Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios genuinos, autogestivos e independientes y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística