ISM / Noticias

UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras

Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, habrá acciones virtuales para participar y conocer todo lo que UNL tiene para ofrecer en cuanto a oferta académica y vida universitaria.

La Universidad Nacional del Litoral está preparando la nueva edición de su Expocarreras. Con modalidad híbrida, la propuesta se desarrollará del miércoles 19 al sábado 22 de octubre. La instancia presencial se desarrollará en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe mientras que la faceta virtual hará eje en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras y se expandirá en redes sociales, Twitch, Litus TV y LT10 para mantener la propuesta multiplataforma de los últimos años como complemento de las actividades presenciales que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150.
De este modo, la UNL ofrecerá una nueva Expocarreras con carácter híbrido, abierto e inclusivo con alcance regional, nacional e internacional. Como es habitual, se desarrollará una nutrida programación pensada para todas las personas interesadas en estudiar y formar su futuro en la UNL. Habrá atención en stands, charlas, talleres, conferencias, presentaciones, programas de radio y televisión, streamming por Twitch y más propuestas en las que se abordarán todo lo que UNL ofrece en cuanto a su propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, sus sistemas de becas, investigación, extensión, cultura, emprendedurismo, deportes, vida universitaria y más. Cabe señalar que en la Estación Belgrano también estarán presentes universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región ofreciendo sus propuestas en stands.

Camino a la Expocarreras
De cara a la concreción de la Expocarreras, desde la Dirección de Ingreso y Articulación de Niveles de la UNL se vienen desarrollando una serie de talleres y recorridos destinados a escuelas secundarias de toda la región.
En este sentido, dos son las instancias de trabajo propuestas: “La Universidad en tu escuela” y “Tu escuela en la Universidad”. En ambos casos, la iniciativa consiste en talleres virtuales de encuentro como recorridas por diversos espacios a fin de socializar diversas experiencias. Las mismas se inscriben en el programa Sigamos Estudiando y buscan promover la continuidad de estudios superiores en los alumnos y alumnas de los últimos años provenientes de las escuelas de la zona de influencia de la UNL.
Para ampliar esta información, anotarse y/o comunicarse con el equipo de Ingreso y Articulación es necesario ingresar a www.unl.edu.ar/plataformau/escuela-universidad