Nueva edición de la PeñISMa

Será este jueves 29 a las 20 en el Hall ISM, con la participación de docentes y estudiantes de la institución. Además de los recitales, Danilo Cernotto dictará desde las 18.30 una clínica abierta. Todas las propuestas serán gratuitas.

Este jueves 29 se realizará en el Hall del Instituto Superior de Música (en la Ciudad Universitaria santafesina) una nueva edición la PeñISMa

Retomando una propuesta iniciada en 2019 y que ya tuvo dos encuentros este año, la PeñISMa es un espacio musical autogestionado por estudiantes de la cátedra de Rítmicas Argentinas (Profesorado de Música y Licenciatura en Música Popular) que busca mostrar y compartir proyectos musicales de todos los géneros de alumnos y alumnas de la institución.

En tercera edición vuelve a combinar instancias de formación y recitales.

Desde las 18.30, Danilo Cernotto dictará en el Auditorio Jorge E. Molina la clínica “La sesión de práctica. Un enfoque desde el desarrollo de la técnica y la improvisación”. La actividad, que es gratuita y no requiere inscripción previa, está dirigida a intérpretes de todos los instrumentos, propone abordar estrategias y recursos fundamentales para optimizar la sesión de práctica, teniendo como eje central el desarrollo de la creatividad a través del desarrollo de la técnica y la improvisación.

A partir de las 20 comenzarán los recitales en el Hall del ISM. Participarán Cuerpa, Emi Cabrera, Blas Basualdo, Rizoma, Melánica y Rodri, Crisálidas y Ensamblín de Jazz.

Las actividades son gratuitas, pero se solicita la colaboración de alimentos no perecederos para la fundación “Un Cielo Nuevo”. Además, y tal como ocurre habitualmente, lo recaudado en cantina se destinará a la compra de materiales y elementos de estudio para la institución.