ISM / Noticias

Ciclo de Audiciones ISM | Dirección y Flautas

Este martes a las 12 en el Aula Magna de la FICH. Actuarán el Estudio Coral “Ricercare” y el Ensamble Académico del Litoral,

Este martes 22 se realizará una nueva presentación del Ciclo de Audiciones 2022 del Instituto Superior de Música.

Desde las 12, estudiantes de las cátedras de Dirección Coral, Dirección Orquestal y Flauta Dulce actuarán en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL), en Ciudad Universitaria.

En la primera parte, el Estudio Coral “Ricercare” (integrado por estudiantes de Primer Año de Dirección Coral) interpretará obras de William Cornish, Giuseppe de Marzi y populares de Alemania, España, Francia e Inglaterra, con la participación de estudiantes de Flauta Dulce y dirección de estudiantes de Dirección Coral.

En el cierre, el Ensamble Académico del Litoral (integrado por estudiantes de carreras de instrumento del ISM) presentará obras de Alessandro Marcello, Antonio Vivaldi, Georg Friederic Händel y Johann Sebastian Bach, con solistas invitados y nuevamente bajo la batuta de estudiantes de Dirección Orquestal.

Las docentes responsables de la propuesta son las profesoras María Soledad Gauna y María Alejandra Tissembaum


Sobre las formaciones

El Estudio coral Ricercare y el Ensamble académico del Litoral son agrupaciones creadas en el mes de agosto de este año por iniciativa de la Prof. María Soledad Gauna,  con el objetivo de funcionar como organismo de práctica de dirección vocal e instrumental para que los estudiantes de primer año de las carreras de Licenciatura en Dirección Coral y Orquestal del Instituto Superior de Música de la UNL puedan realizar sus primeras experiencias en el campo de la dirección musical.

Ambas formaciones están conformadas y dirigidas por estudiantes de instrumentos y estudiantes de primer año de Dirección Coral y Orquestal del ISM.